Saltar al contenido

5 Programas para hacer diagramas de flujo

A continuación les presentamos 5 interesantes programas con los cuales puedes realizar tus propios diagramas de flujo o flujogramas.

Smartdraw

Este programa le permite al usuario crear de forma sencilla cualquier tipo de diagrama de flujo, organigramas empresariales, esquemas de redes de ordenadores y diversas cosas más.

El Smartdraw se encarga de dibujar por el usuario, quien lo único que deberá de hacer es introducir su información y automáticamente este diagramador online hará el resto alineando así todos los elementos y le aplicará temas ya prediseñados para conseguir un resultado mucho más profesional.

Ventajas del uso del Smartdraw.

  • Ofrece plantillas de inicio rápido la cual puede ser personalizada rápidamente.
  • Llega a funcionar en cualquier dispositivo, sea en android, mac, windows, iOS, etc.
  • Se puede compartir usando diversos formatos gráficos como el PDF, o puede exportarlo con gran facilidad.
  • Ofrece soporte técnico gratuito.

Los diagramas de flujo que ofrece smartdraw utilizan formas conectadas a través de líneas que llegan a representar los distintos pasos de un determinado proceso. A través de la visualización del proceso se logra identificar cualquier error permitiéndolo optimizarlo.

Lucidchart

Este programa brinda un software que permite crear fácilmente diagramas de flujo y diagramas profesionales ayudando así a los usuarios a comunicarse de forma clara y satisfactoria desde un enfoque visual.

Llega a funcionar con cualquier tipo de dispositivo, sea PC, Mac y Linux.

Características de Lucidchart.

  • Es fácil de acceder a él y de iniciar con la realización del diagrama de flujo.
  • No requiere de instalación ni descarga ya que su software gratuito funciona en la nube lo cual le permite al usuario usarlo en cualquier dispositivo
  • Permite compartir archivos con visio, o sea en .vvdz, .vsd, o .vsdx, con tan solo dar un clic a uno de los botones.
  • Está integrado en su totalidad con otras herramientas bien productiva como es el caso de Google Apps, JIRA y Confluence.
  • Permite publicar y compartir los diagramas creados sea como PDF o como imágenes.

ClickCharts

Este programa es ideal para realizar representaciones visuales de modelado, organización, de procesos, mapas conceptuales y demás diagramas y secuencias.

Con su uso se puede crear diagramas de flujo de una forma sencilla y clara, permite ver procesos complejos y organizaciones, y permite optimizar procesos.

 

Características.

  • Permite la creación de diagramas de modelado visual estándar.
  • Se diseñan fácilmente organigramas y diagramas de flujo.
  • Funciona en Windows 8, XP, 7 y vista.
  • Trabaja perfectamente en Windows de 64 bits.
  • Posee una gran diversidad de símbolos y de estilos de conexión de líneas.
  • Permite la edición de diversos diagramas de forma simultánea.
  • Posee diversas hojas que permiten crear y a la vez imprimir diagramas de mayor amplitud.
  • Se puede personalizar y editar rellenos, calores y trazos.

GoConqr

A través de este programa gratuito que se puede descargar fácilmente a través de cualquier dispositivo se logra crear excelentes diagramas de flujo para empresas, diseño, ingeniería y desarrollo de productos.

Por medio de este los compañeros tendrán accesibilidad para ver los procesos con solo usar pasos lógicos, conexiones y figuras.

Es una herramienta muy fácil de usar, donde  se logra crear, compartir y descubrir diagramas fácilmente.

Microsoft Visio

Es uno de los programas más usados a nivel mundial para la creación y edición de diagramas de flujos y de mapas conceptuales.

Este es muy usado en las empresas a la hora de resumir informaciones abundantes y complejas en gráficos compatibles con cualquier aplicación Office.

RFF

Es otro de los programas con el cual se logra realizar de forma sencilla diagramas de flujo. Este posee todos los símbolos que se requieren para la construcción de diagramas, permitiéndole al usuario escribir ciertas secuencias de instrucciones en ellos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista y contenido educativo. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). 5 Programas para hacer diagramas de flujo. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.diagramasdeflujo.com/flujograma/5-programas-para-hacer-diagramas-de-flujo/.